Desde la marcha de Filipe Luis, el Atlético de Madrid ha sufrido una enorme orfandad en el puesto de lateral izquierdo. Renan Lodi no llegó a cubrir ese hueco y acabó saliendo rumbo a Francia. Reinildo ha funcionado más como central que como lateral para el Cholo Simeone, y Javi Galán apenas tuvo oportunidades antes de marcharse cedido a la Real Sociedad.
De hecho, la marcha de Filipe Luis y otras circunstancias hicieron que Simeone cambiase el sistema y pasase a formar con una línea de tres centrales y dos carrileros. En este sistema el dueño absoluto fue Yannik Carrasco y, con su partida, el relevo lo ha tomado Samuel Lino. Jugadores eminentemente ofensivos que se sacrificaron cubriendo toda la banda.
Pero en la mente del mister rojiblanco está volver a la línea de cuatro atrás, y para ello necesita especialistas en ambos laterales.
Para ello el director deportivo está peinando el mercado y tiene apuntados nombres como los de Sergi Cardona, titularísimo en la gran temporada de Las Palmas, y el de Berkay Yilmaz, joven lateral de la cantera del Friburgo que también es seguido por Juventus, Sevilla o Betis.
0 comentarios:
Publicar un comentario